Se unen a protesta 250 camiones

Exigen a las autoridades federales no avalar las reformas a los artículos 35,39 y 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes.

|
Rafael Ortiz Pacheco señaló que la manifestación se prolongará hasta que logren que las autoridades los reciban. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El 1 de mayo, los transportistas de carga afiliados y simpatizantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), iniciarán una marcha con sus unidades  para exigir a las autoridades federales, y en particular al Senado de la República, que no avale las reformas a los artículos 35,39 y 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes, que ya aprobaron los diputados federales.

En conferencia de prensa, Rafael Ortiz Pacheco, líder de la Amotac, señaló que la manifestación, que comenzará en la fecha citada, se prolongará hasta que logren que las autoridades los reciban y analicen con ellos la afectación en la generación de empleos que implicará sacar de circulación, a partir de julio, los camiones cuyos modelos tengan más de 15 años de antigüedad.

En el caso de Yucatán y Campeche, ese día, a las 8 horas, las unidades saldrán de ambas entidades siguiendo la carretera que las conecta hasta encontrarse en los límites del municipio de Halachó; se espera la participación de alrededor de 250 unidades yucatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton