Líderes aprenderán a encontrar el mejor talento humano

En el primer Congreso Peninsular de Capital Humano se mostrará las tendencias, prácticas y avances tecnológicos para administrar el personal.

|
Imagen de la presentación del Congreso Peninsular de Capital Humano que será en septiembre próximo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para exportar y desarrollar mano de obra para las empresas de la región, además de acercar a los líderes de las organizaciones regionales y a los responsables de reclutamiento las tendencias, mejores prácticas y avances tecnológicos que se implementan en la administración de personal, se realizará en Mérida el primer Congreso Peninsular de Capital Humano.

El presidente del Congreso Peninsular de Capital Humano, Gabriel Cervera Contreras, destacó que en el encuentro cada participante podrá responder interrogantes relacionadas con reclutamiento, selección, contratación, retención, capacitación, manejo de conflictos y seguridad e higiene de sus colaboradores.

Indicó que un estudio de la empresa reclutadora de talento con reconocimiento internacional, como Manpower, indica que cuatro de cada 10 empresas no puede encontrar los talentos requeridos para que se ocupen en sus vacantes, por lo que tiene que contratar al personal no especializado.

Ante ello, destacó la importancia del encuentro peninsular, en el que las empresas podrán encontrar en un solo lugar sus recursos humanos necesarios, además de que su personal encargado de esta área aprenderá a cómo detectarlos, desarrollarlos y conservarlos.  

Añadió que a la par del congreso, que se efectuará el 13 y 14 de septiembre, se desarrollará una expo y una feria estatal del empleo, en busca de generar oportunidades para el personal que se detecte en el encuentro.

“Sabemos que en Yucatán hay talento humano, pero tenemos qué desarrollarlo; ése es el objetivo principal del encuentro: cómo ayudar a las empresas de la Península a desarrollar su potencial y también cómo hacer para retenerlo”, indicó.

Destacó que la “piedra angular” de las empresas es detectar a los talentos, luego desarrollarlos, y lo más difícil, cómo mantener ese recurso humano dentro de las compañías y evitar su migración a la competencia.

“En la propuesta de actividades que el congreso ofrecerá a sus visitantes se encuentra un ciclo de conferencias con expertos de talla nacional e internacional, mesas de debate con empresarios destacados de la región, un pabellón de expositores que acercará al visitante una amplia diversidad de servicios, proveedores de uniformes y nuevas tendencias en administración de personal”, precisó.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS),  Enrique Castillo Ruz, adelantó que dentro de las actividades del congreso peninsular se realizará una feria del empleo, en la que empresas representativas de la región ofertarán vacantes con ingresos e incentivos altamente competitivos.

En rueda de prensa, el funcionario estatal manifestó que las corporaciones dependen en gran medida de su capital humano, pues son los que aportan la grandeza y valor a la compañía.

“Por eso, unimos esfuerzos con la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano para llevar a cabo este proyecto, del que la más beneficiada será la sociedad”, consideró.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano (Aedhu), Francisco Sauri Navarrete, resaltó que la la importancia del talento en las organizaciones es más prioritaria de lo que se piensa; sin embargo, pocas empresas invierten en atraer, retener o desarrollar esta característica fundamental.

Lo más leído

skeleton





skeleton