Se vería a simple vista cometa Panstarrs

El astro podrá observarse con mayor claridad del 4 al 10 de marzo.

|
Eddie Salazar Gamboa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Confirmando algunas de las variables que señalan la posibilidad de poder observarlo a “simple vista”, conforme se acerca al sol, el cometa Panstarrs C/2011 L4, aumenta la oportunidad de ser visible desde esta parte del mundo con mayor claridad del 4 al 10 de marzo, cuando el sol comienza a ocultarse.

Actualmente esto ocurre, dijo el astrónomo y catedrático del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Salazar Gamboa, pero la luz del sol no permite distinguirlo porque lo opaca.

Se esperaba que en el hemisferio norte pudiera ser visible desde mediados de marzo, mientras que en el hemisferio sur se puede observar con binoculares mirando al este poco antes del amanecer, cerca de donde sale el Sol.

En el hemisferio norte es visible cuando se está ocultando el astro rey, conforme la bóveda se oscurece, de hecho el cometa comienza a tener una cola conforme se acerca al Sol, pero no se sabe si está prolongación se podrá observar a simple vista.

Según su comportamiento, Panstarrs C/2011 L4 está superando las expectativas de brillantes de las estrellas y será más visible que algunas, dijo Salazar Gamboa, quien señaló que según las investigaciones, el cometa alcanzará su mayor brillo el 10 de marzo.

Precisó que en un principio se preveía que alcanzaría una magnitud de 0.5, pero los recientes cálculos revelan que cuando alcance su perihelio, el cual significa su punto más cercano al Sol, sería de -0.3.

Lo más leído

skeleton





skeleton