'Secan' problema de falta de agua en el oriente

El cárcamo de rebombeo y la construcción de redes beneficiará a 23,000 personas.

|
La presión y suministro del vital liquido mejorará con las obras entregadas este viernes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó las obras del cárcamo de bombeo y de construcción de redes para servicio de cierre de circuitos  que beneficiarán a más de 23 mil habitantes de 9 fraccionamientos del oriente de la ciudad y en las cuales se invirtieron más de 3 millones de pesos.

En su discurso el  mandatario estatal aseguró que  con la  puesta en servicio del cárcamo de bombeo y construcción de redes hidrométricas para cierre de circuitos el abasto de agua para los habitantes de esa zona de Mérida quedará garantizado.

“Con esta obra que se realiza, las más de 23 mil personas que viven en estos nueve fraccionamientos,  tres colonias de este sector tan importante de nuestra ciudad, ya no tendrán esas molestias, ya habrá una prestación de servicio del agua potable con todos los niveles de eficiencia que les permitirán todos los días disfrutar adecuadamente de este servicio”, precisó.

Comentó que  mediante el proceso de sectorización del servicio se ha  logrado una mejor eficiencia en la dotación del agua en la capital del estado.

Por su parte el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY), Manuel Bonilla Campo, detalló que estas obras garantizarán a largo plazo que la presión y cantidad de líquido que reciben los hogares sea la adecuada y permitirá a los habitantes desempeñar de mejor manera sus actividades cotidianas.

Así, abundó, con la sectorización por circuitos hidráulicos estaremos distribuyendo el agua correctamente, con llaves de paso por toda la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton