12 de Noviembre de 2018

Yucatán

SNTE asegura que vigila la entrega de plazas a maestros

Reconoce que, aunque varios docentes resultaron idóneos, aún no tienen base.

El sindicato de maestro vigilia el proceso para la asignación de bases. (Archivo/ Milenio Novedades)
El sindicato de maestro vigilia el proceso para la asignación de bases. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook SNTE asegura que vigila la entrega de plazas a maestrosCompartir en Twiiter SNTE asegura que vigila la entrega de plazas a maestros

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante la inconformidad que existen entre algunos maestros que resultaron idóneos y que hasta la fecha no reciben plaza laboral, la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que está atenta del proceso de entrega y le ha pedido a la Secretaría de Educación estatal (Segey) que respete las listas de prelación.

Al respecto, Luis María Aguilar Castillo, secretario general del gremio, informó que en lo que va de este proceso han estado presentes tanto en la otorgación de plazas como en la definición de las listas de prelación, las cuales se realizaron de acuerdo con el concurso de plazas del año pasado.

Aseveró que la inconformidad de algunos grupos de profesores contra la Segey radica en que la fecha límite para la asignación de puestos de magisterio vence el 31 de este mes mientras que la idoneidad un día antes, y a la fecha aún quedan muchos en las listas que aún no tienen puestos.

“Es cierto que hay maestros que pudieron salir idóneos, pero deben de entender que la asignación de puestos depende de la disponibilidad de plazas, las cuales se abren de acuerdo con las jubilaciones, fallecimientos o renuncias, entre otros casos”, explicó.

El líder sindical recalcó que el SNTE ha sido vigilante de que se respete el orden de prelación, el cual se dio de acuerdo con el puntaje que cada maestro obtuvo en la prueba para el concurso de las plazas.

“La ley dice que todo lo que se genere desde septiembre hasta el 31 de mayo se entrega y si hasta ahora no se ha dado es porque no se han abierto nuevas vacantes”, reconoció.

No hay corrupción, aseguran 

Descartó que la Segey esté manipulando la entrega de estas plazas, como lo han indicado algunos inconformes, pues los integrantes del sindicato han estado presentes en las ceremonias para la entrega de las mismas, revisando de que la persona vaya de acuerdo con el orden de prelación.

“Ayer se entregaron cuatro plazas de primaria y todo lo que va saliendo, alguna jubilación por ejemplo, inmediatamente se da. En los próximos días vamos a entregar unos cuatro o cinco en prescolar y así sucesivamente hasta la fecha límite”, acotó.

En ese sentido, Aguilar Castillo reconoció que una vez vencida la fecha, quienes se hayan quedado sin el puesto tendrán que volver a concursar en la siguiente prueba, puesto que así lo establecen las convocatorias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios