Distinguen a la Secretaría de Administración y Finanzas de Yucatán

La distinción, inédita a nivel nacional, es para la Secretaría de Administración y Finanzas de Yucatán.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) se convirtió en la primera unidad de Gobierno a nivel nacional en certificar procesos de mejora regulatoria bajo un estándar internacional, luego de que le fue entregado el Certificado de Calidad ISO 9001:2008.

En el marco del evento “Compromiso con una administración pública de calidad”, dicha Dirección recibió el distintivo de manos de la representante de Aenor México, María Fernanda Zubizarreta Padilla, informa el Gobierno de Yucatán.

A la ceremonia acudió el consejero Jurídico de la entidad, Jorge Esquivel Millet, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, y el tesorero general del Estado,  Nelson Antonio Lara Cabrera, a nombre del titular de la SAF, Alfredo Dájer Abimerhi.

Luego de obtener el distintivo internacional Ki Wo Tsukau y el Premio Yucatán a la Calidad 2015, esta entidad ahora certifica sus servicios bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008,  trazando la directriz de buen gobierno para que las dependencias gestionen eficientemente sus procesos orientados al ciudadano con la finalidad de mejorarlos continuamente.

Con esto  se da cumplimiento a los compromisos 225, 226 y 227  del Gobernador Rolando Zapata Bello, plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2012 – 2018 del Estado de Yucatán y se siguen los lineamientos de la nueva Ley de Mejora Regulatoria.

De igual forma se difunde a todas las dependencias las actividades que se realizan en apoyo a la modernización, el buen desempeño organizacional y a una administración pública de calidad en busca de garantizar que la población reciba atención de calidad mediante un Gobierno austero, profesional y transparente.

A esta entrega también acudieron importantes representantes de las diversas secretarías del Poder Ejecutivo de la presente administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton