El Concitey daría paso a Secretaría de Investigación

Especialistas se reunirán en el Congreso del Estado este lunes para analizar también la desaparición del Concitey.

|
El Congreso del Estado será sede este lunes del análisis sobre la creación de la la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado sesionará este lunes para analizar la desaparición del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Concitey) y así dar paso a la creación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.

A este sesión acudirán Francisco Alfonseo Larqué Saavedra, miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República e Investigador Nacional Emérito; Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior de la Segey; Francisco Chiappa Carrara, coordinador general de la Unidad Académica de la UNAM en Yucatán y Romeo Coss Gómez, director del Cinvestav-Mérida, quienes expondrán sus puntos de vista sobre la importancia de crear una secretaría que impulse el desarrollo de la ciencia en el Estado.

Como se informó la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado distribuyó el pasado martes entre sus integrantes la iniciativa de reforma al Código de la Administración Pública para crear la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.

La propuesta legislativa también considera modificaciones a la Ley de Fomento al Desarrollo, Científico, Tecnológico y a la Innovación; la Ley de Profesiones; y que extingue y liquida el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología, todos del Estado. 

La propuesta fue enviada la semana pasada por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Lo más leído

skeleton





skeleton