16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Secretaría de Salud sanciona a 15 'clínicas de la belleza'

La SSY da a conocer que los negocios fueron sancionados con multas y cierres temporales.

La SSY da a conocer que los negocios fueron sancionados con multas y cierres temporales por no tener permisos o productos autorizados. (Imagen ilustrativa/ Notimex)
La SSY da a conocer que los negocios fueron sancionados con multas y cierres temporales por no tener permisos o productos autorizados. (Imagen ilustrativa/ Notimex)
Compartir en Facebook Secretaría de Salud sanciona a 15 'clínicas de la belleza'Compartir en Twiiter Secretaría de Salud sanciona a 15 'clínicas de la belleza'

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha sancionado este año a cerca de 15 clínicas que prestan servicios de cirugía estética por no contar con avisos ni autorizaciones sanitarias conducentes, producto de 30 verificaciones.

“Ha habido sanciones económicas y suspensiones temporales. Hay algunas que tienen expedientes abiertos administrativamente. No hemos tenido clausuras pero sí se han sancionado y continuamos de manera permanente las visitas sanitarias”, explicó Miguel Ángel Soberanis Luna, titular de la dependencia.

En días pasados publicamos que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había sancionado a cinco establecimientos de Yucatán, entre 2012 a 2017, al emitir un “corte” de lo realizado en la presente administración.

“Las quejas en cuanto son recibidas, hemos procedido a verificar. Cualquier clínica de este tipo donde exista alguna intervención quirúrgica, si no tienen permiso de la Cofepris, la licencia para realizar estos procedimientos y sus productos no cumplen con las normas específicas, son suspendidas y son acreedoras a una sanción económica y cierre temporal”, detalló Soberanis Luna.

Por otra parte, en cuanto a los productos “milagro”, medicamentos que se ofrecen en grupos de ventas en Facebook que pueden ser caducos o apócrifos, el funcionario mencionó que en este caso, estos productos deben contar con registro sanitario ante Cofepris.

“La sugerencia para el público en general es que adquieran estos productos en establecimientos conocidos y no los adquieran en lugares ambulantes, como los tianguis, porque pueden estar caducos y dañar su salud ya que se desconoce la procedencia, también pueden ser falsificados”, advirtió.

Por último, dijo que en la página de internet de la Secretaría de Salud se publican las alertas sanitarias correspondientes a productos falsificados o que tengan alguna irregularidad y que las sanciones por comercializarlos pueden ascender a más de un millón de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios