Celebra la Secretaría de Salud a los químicos

El profesionalismo que demuestran resulta vital para respaldar la labor del personal médico en la actualidad: Jorge Mendoza.

|
El secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destacó el trabajo continuo que los químicos han realizado durante la presente administración.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día Nacional de la Química y el Químico, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destacó el trabajo continuo que éstos han realizado durante la presente administración, y subrayó que “ha sido de vital importancia para consolidar las estrategias preventivas en la entidad", informó la Secretaría de Salud estatal por medio de un comunicado.

En nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario afirmó que el profesionalismo que demuestran resulta de vital importancia para respaldar la labor del personal médico en la actualidad, pues muchas veces se requiere de la validación por medio de pruebas de laboratorio, para dar certeza a los pacientes y con ello, brindarles bienestar.

Ante el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas (Stspeidy), Jervis García Vázquez, exhortó a los asistentes a mantener esa mejora continua en todos sus procesos, para hacer extensivo ese beneficio a los usuarios yucatecos.

En su intervención, la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) Pilar Granja Pérez, agradeció a la base laboral, conformada por más de 140 químicos y técnicos, todo el esfuerzo que ha permitido consolidar a la instancia que representa como una de las mejores del país.

Por otra parte, el director General del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, Carlos Enrique Espadas Villajuana, informó que tan solo en ese nosocomio prestan su servicio cerca de 50 profesionistas de esta especialidad, incluyendo al personal técnico, quienes se suman a la tarea conjunta de toda la institución en la entidad.

Al término del evento, el secretario de Salud compartió un desayuno con las y los profesionistas asistentes.

Asistieron al encuentro, los directores de los Hospitales Materno Infantil de Mérida, Lindbergh Mendoza Villalobos, y  “San Carlos” de Tizimín, Reyes Hervey Adrián Moreno, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Valladolid, Rudy Humberto Coronado Bastarrachea.

De igual manera, la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 67, María de Guadalupe Góngora Ramírez, y de los profesionales estatales, químico Raúl Alejandro Hernández Carrillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton