Ofrecen talleres a estudiantes para la búsqueda de empleo

Se da apoyo a alumnos del CEES para que tengan mayores oportunidades de lograr una plaza.

|
Talleres del CEES. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Alumnos del Centro de Estudios Superiores del Sureste (CEES), que se encuentran en el los últimos cuatrimestres de las licenciaturas en Ciencias de la Educación y Psicopedagogía, podrán acceder a los talleres para buscadores de empleo que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este beneficio se efectúa a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) y con los cursos se puede obtener información en materia vocacional y sobre opciones a través del Observatorio Laboral (OLA). El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de dicho plantel.

Los talleres tienen por objetivo brindar los datos que requieren los buscadores de empleo, además de prepararlos para que tengan mayores oportunidades de conseguir una plaza de acuerdo con su perfil y expectativas.

A través del OLA también se promueve a las universidades públicas del estado y sus programas académicos, así como los esquemas de apoyo con los que cuentan, como becas y otras formas de respaldo académico.

Estas estrategias son parte de las acciones que el Gobierno del Estado implementa para facilitar la vinculación entre la oferta laboral y educativa entre las y los jóvenes, ya que lo más valioso que tenemos en Yucatán son las personas, por lo que la inversión en su enseñanza y capacitación es una prioridad.

La directora del plantel, Gabriela Vázquez, destacó la importancia de que las y los alumnos de toda la entidad se acerquen a los procesos productivos mediante la vinculación con esos servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton