Comerciantes prevén superar récord de ventas

Abraham Daguer, Presidente de la Canacome, espera un mayor flujo comercial entre los días 29,30 y 31 de diciembre.

|
Durante los primeros tres fines de semana de diciembre la Canacome reportó un incremento en ventas del 10 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sector comercio apuesta a que rebasará las expectativas de ventas de este año arriba de los 18 mil millones de pesos en esta última semana de diciembre, por lo que las ventas de día de Reyes podrían romper récord de derrama en el sector.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, llamó a los consumidores a comprar en negocios establecidos, que pagan impuestos, crean empleos formales y ofrecen garantías en los productos que venden, sobre todo en el ramo de los juguetes.

“El llamado es a que los consumidores compren en lugares establecidos, esta ultima semana de diciembre es muy probable que rebasemos las expectativas de ventas para esta temporada de fin de año, por lo que es muy recomendable que las compras se hagan en lugares que pagan impuestos y que generan empleos, y en el ramo juguetero son los únicos que dan garantía del producto”, dijo.

El dirigente empresarial destacó que esta última semana del año las ventas ayudaran a que se supere las expectativas de la derrama económica planteada al principio de la temporada. 

Y es que en los tres primeros fines de semana de diciembre la Canacome reportó un incremento en ventas del 10 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015, lo cual se espera alcanzar la derrama 18 mil millones de pesos en las ventas relacionadas con el fin de año.

“El líder empresarial calificó como bueno este año que está por concluir, pues en términos generales el comercio organizado registró un repunte en sus ventas desde el Buen fin, donde se tuvo una derrama de más de 6 mil millones de pesos, a lo cual se le suma las fiestas decembrinas, donde se espera que las transacciones superen los 12 mil millones de pesos”, apuntó.

Abraham Daguer precisó que los números de este fin de semanaregistró un aumento global del 10 por ciento, lo cual se pudo corroborar con el gran movimiento que se vivió en las plazas comerciales y el centro de la ciudad durante este pasado viernes y  sábado.

Este fin de año será, subrayó, en términos económicos, un buen cierre, que ayudará a sobrellevar el 2016 que fue afectado por las situaciones económicas que se vivieron a nivel mundial, que por consiguiente repercutió en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton