26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Albañiles, "reyes" de accidentes laborales

Entre 2016 y 2017, 8 trabajadores han muerto.

Día-de-la-Santa-Cruz-en-Mérida-web (1)
Día-de-la-Santa-Cruz-en-Mérida-web (1)
Compartir en Facebook Albañiles, "reyes" de accidentes laboralesCompartir en Twiiter Albañiles, "reyes" de accidentes laborales

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año, en Mérida dos albañiles han muerto en el cumplimento de su trabajo, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El delegado estatal Ricardo Bejar Herrera recordó que en 2016 se registraron seis muertes de trabajadores de la construcción.

La construcción sigue ocupando el primer lugar en muertes por accidentes de trabajo, y en cifra de percances laborales el sector ocupa el segundo lugar.

En el marco del Día del Albañil o Día de la Santa Cruz (3 de mayo), precisó que de los seis muertos de 2016, tres fueron por descuido y los otros por la omisión de las normas del Reglamento de Salud y Seguridad en el Trabajo; las empresas fueron multadas con diversos montos.

¿Por qué los albañiles celebran el Día de la Santa Cruz? Lee la nota

Dijo que muchas ocasiones los alarifes se dejan llevar por el exceso de confianza y con el pretexto del fuerte calor no utilizan las herramientas y la indumentaria que les proporcionan para su seguridad.

El dato

  • En el primer trimestre de 2017 se han registrado 320 accidentes laborales, 60 menos que en 2015.
  • Por cada norma no cumplida, la empresa puede recibir sanciones de 250 a 5,000 unidades de medida y actualización (Umas) -antes salarios mínimos-.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios