Esperan altos precios del pulpo en Yucatán

El sector pesquero afirmó que existe una escasez del producto en el mercado nacional y europeo.

|
La temporada de captura del pulpo está a una semanas de arrancar, y el sector pesquero pronostica buenas ganancias debido a la escasez del molusco en el mercado. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector pesquero pronostica altos precios en la cotización del pulpo debido a la escases del producto en el mercado nacional y europeo, los cuales demanda fuertemente la cobertura de sus requerimientos. 

A veinticinco días de que inicie la temporada de captura del cotizado molusco, el sector empresarial pesquero de este puerto comentó la posibilidad de registrar buenos precios, ya que el kilogramo se pagaría a los empresarios entre 65 y 70 pesos. Al inicio de la temporada 2015, el pulpo se cotizó con un costo menor a 50 pesos por kilo. 

El precio a los grandes compradores iría de acuerdo a los movimientos del mercado, ya que tanto a nivel nacional como internacional, los principales compradores han reportado escases en sus reservas, al punto que actualmente las congeladoras de la costa yucateca han declarado agotados sus especímenes congelados.

Todo lo anterior traería como consecuencia un aumento a los precios de comprador en tiendas de autoservicio, restaurantes, mercados, etcétera. 

El empresario, Martin Velázquez Cuevas, comentó que en caso de que los precios alcancen dicho índice por efecto de la demanda, y que la producción sea similar a la del año pasado, se estaría hablando de una derrama económica considerablemente favorable para el sector pesquero, además de todos aquellos que ofrecen servicios a partir de este producto.

Tal vez te interese: Marina protege aún más al pepino de mar, debido a veda 

La temporada de captura de pulpo significa una activación económica sustancial para la costa yucateca, en la que se ven involucrados al menos unos 20 mil hombres de la costa y del interior del estado. 

En cuanto a la posibilidad de registrarse capturas positivas con las pesquerías de pepino de mar y langosta, las cuales se realizan en el litoral yucateco por buceo, dicho sector ha reportado gran cantidad del molusco en la zona oriente del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton