Con ayuda de su hijo de 16 años fingió su secuestro; los detuvieron

Los implicados fueron arrestados por agentes de la Fiscalía cuando intentaban cobrar por el rescate.

|
Un hombre y su hijo de 16 años fueron detenidos en Yucatán por agentes de la FGE al tratar de cobrar dinero en efectivo por un secuestro que nunca ocurrió. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al ciudadano J.A.M.M. de 36 años y al adolescente H.J.M.M. de 16 años, padre e hijo respectivamente, tras intentar cobrar una cantidad en efectivo después de fingir el secuestro del señor J.A.M.M.

La UECS recibió el reporte del supuesto ilícito el pasado 13 de febrero, por lo que comenzaron de inmediato las investigaciones por parte de elementos de la Unidad y de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa el Gobierno estatal.

Las indagatorias y el trabajo coordinado de inteligencia entre ambas corporaciones arrojó que la llamada de auxilio respondió al secuestro fingido del señor J.A.M.M., quien cometió el acto junto con su hijo. 

Posterior a un operativo conjunto entre elementos de ambas instituciones de seguridad pública se logró detener a ambas personas cuando acudían a cobrar el rescate por el falso secuestro en un establecimiento comercial del centro de esta capital.

Después, se les trasladó a las instalaciones de la UECS en la Fiscalía General del Estado, en donde el menor fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y el mayor fue trasladado a la misma UECS, ambos para definir su situación jurídica en los términos que marca la ley por hechos que son considerados delictuosos conforme a lo establecido en la Ley general para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro.

Por este medio la Fiscalía General del Estado hace un exhorto a la población para evitar cometer este tipo de conductas con el fin de permitir el actuar pronto y efectivo de las instituciones de seguridad pública en casos de emergencia que puedan afectar a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton