Hija finge secuestro para que su mamá pague 230,000 pesos

Engelbert Alejandro Romero y la presunta 'secuestrada' Mirna Viridiana Hoil fueron detenidos en Playa del Carmen, Q. Roo.

|
Los novios intentaron extorsionar con 230 mil pesos a la madre de la chica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como resultado de un operativo conjunto entre agentes policiacos de la Fiscalía estatal y la SSP, ayer fueron aprehendidos Engelbert Alejandro Romero Cardeña, de 25 años de edad, y Mirna Viridiana Hoil Kumul, de 20, presuntos responsables del delito de extorsión.

En conferencia de prensa conjunta, la fiscal Celia Rivas Rodríguez y el secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, detallaron que la detención se registró ayer por la tarde en Playa del Carmen, Q. Roo.

La detención se realizó en colaboración con autoridades quintanarroenses luego de dar con el paradero de los involucrados en el caso, gracias a los trabajos de inteligencia derivados de la activación del protocolo de seguridad por parte de la Unidad Antisecuestros de la FGE y la UDAI de la SSP.

La investigación inició a la noche del sábado pasado, tras la denuncia interpuesta por Mirna Mireya Hoil Kumul –madre de Viridiana-, quien declaró haber recibido varias llamadas informándole que su hija había sido privada de su libertad.

La mamá depositó en una cuenta la cantidad de 2,000 pesos, corroborándose que dicha cuenta estaba a nombre del novio de la joven

A través del teléfono, se exigió a la mamá de la “secuestrada” diversas cantidades de dinero, la más alta, de 230 mil pesos, a cambio de no hacerle daño a su hija.

Tras la citada denuncia, los especialistas de ambas corporaciones iniciaron el despliegue de efectivos, apoyados por los sistemas de videovigilancia y lector de matrículas, claves para la detección y seguimiento del caso.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer y su novio planearon la extorsión a la mamá de la mujer durante varios días; no obstante, varios testigos los vieron juntos la madrugada del sábado en el bar “Nohoch”, ubicado en la calle 60 con 47 y 49 del centro de esta capital.

La mujer fue recogida por Engelbert Alejandro alrededor de las 3 de la madrugada del sábado en el citado lugar, a bordo de un vehículo marca Tiida de color rojo, placas ZAE-6023, propiedad de la mujer.

Ante los datos obtenidos, el operativo desplegado dio con los involucrados en Quintana Roo, donde se les detuvo.

Cabe mencionar que la mamá depositó en una cuenta de Banco Azteca la cantidad de 2,000 pesos, corroborándose que dicha cuenta estaba a nombre del novio de la joven.

Lo más leído

skeleton





skeleton