23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Secundarias y telesecundarias se retroalimentan

Son 500 escuelas las que comparten sus modelos exitosos en educación

Secundarias técnicas, las estatales, las transferidas y las telesecundarias se reúnen para conocer sus modelos de éxito. (SIPSE/Foto de contexto)
Secundarias técnicas, las estatales, las transferidas y las telesecundarias se reúnen para conocer sus modelos de éxito. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Secundarias y telesecundarias se retroalimentanCompartir en Twiiter Secundarias y telesecundarias se retroalimentan

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 500 secundarias de Yucatán exponen los modelos exitosos en la impartición de educación con la finalidad de que sean replicados en otros planteles educativos.

El director de educación secundaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Mario Novelo Ayuso dijo ayer que durante esta semana en las instalaciones de la dependencia las escuelas que imparten educación en sus cuatro modalidades están exponiendo sus experiencias académicas.

Preciso que el lunes expusieron las telesecundarias; el martes las estatales; ayer miércoles tocó el turno a las transferidas; y este jueves expondrán las técnicas.

Novelo Ayuso dijo que se busca que entre las instituciones educativas se profesionalice la formación académica.

En este sentido, agregó que algunas experiencias que se han dado a conocer durante los primeros tres días de actividades son las escuelas autogestoras, es decir, las que se provisionan de lo que necesiten para sus operaciones.

Asimismo dijo que otras instituciones están registrando bajo índice de reprobación y deserción; de la misma forma otras escuelas tienen una disciplina escolar en la que los maestros acuden con puntualidad a sus clases; mientras que otras tienen buenas instalaciones a raíz de los programas que implementan en la materia; y otras que tienen buenas relaciones con los padres de familia.

“Se busca que estas experiencias puedan ser adoptadas en los planteles para mejorar la calidad educativa en las cuatro modalidades como son las secundarias técnicas, las estatales, las transferidas y las telesecundarias. Queremos que tanto la comunidad escolar como el alumnado se motiven para mejorar sus esquemas a través de las experiencias exitosas”.

Mario Novelo explicó que en esta actividad se busca que las escuelas adopten las estrategias que consideren que mejor les puede servir.

“Cada secundaria tiene un método específico a aplicar para hacer ágil sus operaciones, cada municipio, cada colonia y sector es diferente, el contenido educativo es el mismo. Es importante adoptar estrategias para que la formación educativa y el funcionamiento escolar pueda ser más ágil con la participación tanto de los profesores, alumnos, como de los padres de familia”, agregó el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios