25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Firman convenio para 'abrir las casas' a discapacitados

Codhey y Sedatu se ponen de acuerdo para capacitar a funcionarios en materia de derechos humanos y para promover la vivienda universal.

Codhey y Sedatu firmaron un convenio para promover la vivienda universal. (Oficial)
Codhey y Sedatu firmaron un convenio para promover la vivienda universal. (Oficial)
Compartir en Facebook Firman convenio para 'abrir las casas' a discapacitadosCompartir en Twiiter Firman convenio para 'abrir las casas' a discapacitados

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) firmó un convenio de colaboración con la delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para trabajar el tema de vivienda universal y garantizar condiciones para las personas con discapacidad.

En la firma del evento, el Presidente de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado, indicó que en muchas ocasiones, las viviendas y entornos urbanos se presentan como barreras para las personas con discapacidad, adultos mayores y hasta para mujeres embarazadas.

“Que estas herramientas  sirvan para derribar barreras socialmente construidas y que impiden el pleno desarrollo de las personas con discapacidad”, indicó.

Según un comunicado, el funcionario dijo que el desarrollo urbano incluyente es una prioridad, por lo que el diseño de los espacios urbanos y viviendas universales deben garantizar la vivienda digna”.

Por su parte, el delegado de la Sedatu en Yucatán, Wilberth José Novelo Ceballos, destacó que la entidad debe ser un ejemplo nacional en el tema de respeto a los Derechos Humanos, garantizando condiciones de vivienda digna a sus ciudadanos.

“Nos unimos a las instituciones para mejorar y cumplir los compromisos con las personas que más lo necesitan, sabemos que nos falta mucho por hacer pero procuramos cumplir con los servicios con excelencia y sencillez”, precisó.

Novelo Ceballos convocó a sus colaboradores a asumir sus deberes apegados al pleno cumplimiento de los Derechos Humanos.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, destacó que este convenio permitirá garantizar la accesibilidad de la vivienda a grupos en situación de vulnerabilidad.

“Hay que garantizar que las personas con discapacidad puedan acceder a trabajos dignos para desarrollar todas sus habilidades y puedan servir al estado”, indicó.

El convenio de colaboración permitirá realizar acciones de capacitación en materia de Derechos Humanos y trabajará de manera directa el tema de la accesibilidad a la vivienda universal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios