Gobierno da casas 'solo para solteras'

El titular de la dependencia indicó que se prevé construir 283 casas en Yucatán, bajo el programa para jefas de familia.

|
Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, dijo que para este 2014, la federación espera otorgar 80 millones de pesos de inversión en vivienda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su visita a Yucatán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que la próxima semana se anunciará que siete Estados, incluido Yucatán se beneficiaría con el programa de vivienda para mujeres jefas de familia. 

Adelantó que para Yucatán hay previsto la construcción de 283 casas, que la gente pagaría con 500 pesos semanales en tiendas de conveniencia y detalló que el programa es con el fin de que madres en situación de pobreza, solteras, separadas, divorciadas o viudas puedan verse beneficiadas por el programa federal y brindar una mejor calidad de vida a sus hijos.

En total en ese programa piloto, el gobierno Federal invertirá 310 millones de pesos, donde podrán acceder a un crédito por 192 mil pesos, pagándose con aportaciones pequeñas semanalmente en tiendas OXXO.

Ayer, entrevistado durante el desayuno con motivo del Día de las Madres, en el Club Campestre que ofreció la agrupación de jóvenes universitarios “Yo soy joven y tú?, A.C, el funcionario federal dijo que este año se incrementará el número de viviendas que el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), financia en el Estado.

Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que la próxima semana se anunciará el programa de vivienda para mujeres jefas de familia

Mencionó que el gobierno del Yucatán es uno de los Estados que mejor gasta en este programa, tanto en construcción como ampliación de viviendas.

Expresó que el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), es uno de los más confiables de toda la República y el año pasado hubo una inversión en conjunto de 65 millones de pesos.

El secretario de la Sedatu dijo que para este 2014, la federación espera otorgar 80 millones de pesos de inversión en vivienda en conjunto con el gobierno de Yucatán y los beneficiarios.

Reiteró que la próxima semana se anunciará el programa de vivienda para mujeres jefas de familia y que para el Estado serán 283 casas que se pagaría 500 pesos semanales en las tienda Oxxo.

"Tenemos mucha fe en que las mujeres yucatecas demuestren su capacidad de pago, ahorro y sobre todo justifiquen ese ímpetu que siempre les ha caracterizado", manifestó el funcionario federal yucateco.

En ese programa las jefas de familia deben trabajar por su cuenta; además de que los dos requisitos indispensables serán que aporten un pago inicial no mayor de 15 mil pesos y que se registren en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El crédito es por 192 mil pesos, mismo que será pagado a 10 años con aportaciones que van de los 350 a 479 pesos semanales, depositados en las tiendas Oxxo y el pago dependerá la situación económica de las mujeres.

"El 80 por ciento del Fonhapo se destina al programa vivienda rural que están dedicadas a gente que no tienen posibilidad de ingreso, entre ellas la viudas de la tercera edad, las cuales han aumentado, esto porque es más frecuente que tanto los hijos e hijas se vayan a Estados Unidos, de manera que la que se queda al frente de la casa es una abuelita", mencionó Ramírez Marín.

"El año pasado en toda la República hicimos 25 mil viviendas, todas de dos recámaras ninguna con menos de 45 metros cuadrados, en Yucatán se financió ampliaciones de vivienda a través de organizaciones en el caso de Yucatán como Antorcha Campesina", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton