|
El Gobierno federal financiará la remodelación del parque San Roque, en Motul, Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Después de varios años de estar en el abandono, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán rescatará el parque San Roque en el municipio de Motul, en beneficio de dos mil vecinos de esa zona.

En representación del delegado federal, Wílliam Renán Sosa Altamira, el subdelegado Ricardo Arjona Fuentes dio el banderazo de inicio de las obras, acompañado del presidente municipal, Vicente Euán Andueza, y de numerosos vecinos de la colonia.

El parque, que cuenta con una superficie de dos mil 913 metros cuadrados, será remodelado con una inversión de $1.4 millones, de recursos provenientes del Gobierno federal y el Ayuntamiento de Motul.

En la ceremonia, el subdelegado Arjona Fuentes afirmó que el trabajo que se ha venido realizando de manera coordinada con los municipios propicia que los habitantes convivan y la comunidad se fortalezca, más aún que se toman en cuenta sus opiniones en el diseño de las obras.

Asimismo, el funcionario destacó que el Programa de Rescate de Espacios Públicos tiene como objetivos promover el fortalecimiento del tejido social y prevenir el delito y la violencia en comunidades urbanas.

“Este tipo de mejoras es para el beneficio de sus familias, estoy seguro que al término de este rescate los niños de esta colonia podrán venir a disfrutar de un parque digno, un espacio público digno para ustedes mismos”, afirmó, a su vez, el alcalde Euán Andueza.

El Presidente Municipal puntualizó que se está trabajando en coordinación con la dependencia, y agradeció a la Sedatu la oportunidad de reutilizar este espacio público que tanta falta hace en esa zona de la ciudad.

En representación de los vecinos, José Antonio Concha Martín, exhortó a la comunidad a que, una vez recuperados los espacios para su beneficio, le den buen uso y  conserven en buenas condiciones las instalaciones.

El beneficiario agradeció a la Sedatu y al Ayuntamiento de Motul por la oportunidad de participar en el diseño del proyecto y por el esparcimiento y la seguridad que le brindará a sus hijos y a sus familias en general.

La obra en San Roque incluye:

  • Andador peatonal
  • Pasto y forestación
  • Pintura
  • Rotulación
  • Rampa para personas con discapacidad
  • Bancas
  • Botes de basura
  • Juegos infantiles
  • Luminarias
  • Gimnasio al aire libre

Luego de rehabilitar los espacios públicos, se llevarán a cabo actividades deportivas, así como talleres culturales y artísticos, a fin de desarrollar habilidades entre jóvenes y niños de este municipio, ubicado en la zona henequenera.

Lo más leído

skeleton





skeleton