Coronación de los Reyes del Carnaval cambia de sede

El Ayuntamiento no pudo resolver cuestiones administrativas con la SCT y tomó la decisión de cambiar la sede del evento.

|
La presente administración no ha podido hacer uso de los terrenos de la Plancha. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La sede de la coronación de los Reyes del Carnaval se trasladó al parque deportivo de la colonia Francisco I Madero, debido a que el Ayuntamiento de Mérida no pudo resolver las cuestiones administrativas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ((SCT) para utilizar por primera vez La Plancha para el evento.

La Comuna de Mérida tomó esta decisión de última hora, cuando sólo faltaban dos días para la ceremonia, que en años pasados ha tenido entre sus sedes el parque de la Alemán, el estadio Carlos Iturralde y la Inalámbrica, entre otros.

El municipio había dado a conocer en sus anuncios publicitarios que este acto se realizaría en La Plancha, donde ya se realizaron al menos tres eventos masivos, lo cual le trajo algunas críticas y burlas políticas ya que, como oposición, el PAN se opuso al uso del recinto para el concierto de Shakira.

Los terrenos de los patios de maniobra de la exestación de ferrocarril de Mérida funcionaron por muchos años sólo como estacionamiento de vagones y locomotoras, hasta que en el 2011 la zona se limpió y fue acondicionada para realizar el concierto.

El evento implicó a la autoridad municipal priista a conseguir la autorización del Gobierno Federal, que encabezó Felipe Calderón Hinojosa.

Después del concierto, en los alrededores de la explanada se montó una exposición que contaba con iluminación. 

En el 2013 fue utilizado para la exposición de “Fuerzas Armadas Pasión por México” y en diciembre se montó la Villa de Navidad que concluyó en enero pasado.

Coronación

La coronación de los reyes del Carnaval se realizará a partir de las 19:30 horas en el parque deportivo de la colonia Francisco I Madero, ubicado en la calle 28 entre 31 y 33

Para ese festejo, el municipio ofrecerá transporte público gratuito con unidades que saldrán de Palacio Municipal, sobre la calle 62 entre 61 y 63, Centro. 

Los vehículos tendrán el circuito de ida y vuelta, de Palacio Municipal a la sede de este festejo, en horario de 18:30 a 00:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton