Diputados dejan todo listo para estrenar sede

Estiman que a finales de mes o en agosto se formalice el cambio del Poder Legislativo al inmueble en periférico poniente.

|
Los diputados locales prevén que durante un período extraordinario estrenen el nuevo inmueble del Congreso del Estado. Imagen de los legisladores en el actual Congreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El pleno del Congreso del Estado aprobó ayer el acuerdo para declarar nueva sede oficial del Poder Legislativo, que entrará en funciones cuando se reciba el inmueble, cuya construcción está casi lista en periférico poniente.

Los diputados locales acordaron que en tanto se realice la primera sesión plenaria en el nuevo inmueble, se puedan llevar a cabo sesiones en el salón Serapio Rendón, del actual edificio legislativo, o en el aula magna.

Asimismo, se instruyó a la Secretaría General del Congreso local para que, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas del Congreso, se efectúe la operación logística y administrativa para el cambio de sede.

Al respecto, el presidente del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, indicó que “el acuerdo establece que será considerada la sede permanente del Poder Legislativo el predio que está en el Periférico cuando se celebre la primera sesión de pleno”.

“En tanto, habrá la posibilidad de sesionar en dos espacios, en el salón de plenos Serapio Rendón o en el aula magna; lo que se hizo es para tomar cualquier previsión y con ello tener la garantía de que la Legislatura y el Congreso no quedará ningún espacio debidamente autorizado por el pleno para la celebración de sesiones”, detalló.

Hevia Jiménez indicó que no hay fecha para la primera sesión, pero adelantó que será en un periodo extraordinario de sesiones, ya a partir de mañana iniciará el receso.

Agregó que están en espera de que la Secretaría de Obras Públicas concluya el trabajo, y una vez recibida la obra, se esperará un espacio para la adecuación del mobiliario y de las pruebas correspondientes.

“Estimo que a finales de mes o en las primeras semanas de agosto se estará formalizando esto. Estamos a tiempo para que podamos en esta Legislatura recibir el edificio. Estimo que será durante agosto, ya que a partir del próximo miércoles inicia el periodo de receso y seguramente será en periodo extraordinario cuando llevemos a cabo esto”, mencionó. 

Acuerdo de 85 % de propuestas

  • Luis Hevia, también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la actual Legislatura acordó el 85 por ciento de las propuestas.
  • “Ese 15 por cierto de ocasiones donde no ha habido acuerdo no ha sido un impedimento para que la legislatura funcione, creo que es un balance positivo”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton