Invita Sedeculta a taller sobre la Grecia antigua

La capacitación gratuita será impartida a partir de este mes por José Castillo Baeza; tendrá una duración de 25 horas.

|
El taller sobre la cultura griega a impartirse en Mérida, Yucatán, tendrá una duración de 25 horas distribuidas entre los sábados de octubre y hasta diciembre. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Acercar a los lectores a la épica griega es el objetivo del curso taller “Mitología y literatura de la Grecia antigua: una introducción”, que se llevará a cabo a partir del 4 de octubre, en la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza” de esta capital.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación a todos los interesados en acercarse a la civilización del Peloponeso, para inscribirse a esta capacitación, que será impartida, sin costo, por José Castillo Baeza y tendrá una duración de 25 horas distribuidas entre los sábados de octubre y hasta diciembre, informa Notimex.

En entrevista, el autor del recién publicado libro 'Garabato' indicó que a lo largo de las sesiones se comentarán los relatos míticos que se encuentran detrás de obras como La Ilíada y La Odisea, El Prometeo encadenado de Esquilo, Heracles y Medea de Eurípides, por mencionar algunas.

Castillo Baeza añadió que el curso, que será de 10:00 a 12:30 horas, es de carácter introductorio, por lo que está dirigido a todo aquel que quiera acercarse a este tipo de literatura. La dinámica pretende instaurarse en un diálogo marcado por la lectura y el comentario de los textos señalados.

Además, el escritor agregó que en enero se llevará a cabo la continuación de este taller, en el cual los alumnos participantes tendrán como resultado la elaboración de cuentos y poemas con motivos mitológicos.

Los interesados deberán comunicarse al Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta, al 942 38 00 extensión 54022, ya que el cupo es limitado.

José Castillo Baeza es licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Modelo y en 2013 obtuvo el Premio Nacional de Cuento “Jesús Amaro Gamboa”, con su relato “Lampadoforias”, en el marco de los Juegos Literarios de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Actualmente, se desempeña como profesor de Literatura e Historia en los niveles medio superior y superior, así como en la Escuela de Creación Literaria del Centro Estatal de Bellas Artes. Además de su labor docente, es articulista de medios locales y miembro fundador del Instituto de Filosofía y Literatura "Alethia".

Lo más leído

skeleton





skeleton