Sedena es parte de la 'Feria de Empleo 2018' en Mérida

La corporación ofreció vacantes para 17 mujeres con sueldos de hasta 12 mil pesos mensuales.

|
El evento se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se incorpora a la Feria de Empleo estatal, con al menos 50 vacantes de dos niveles que aseguran un ingreso mínimo de 10 mil 500 pesos libres de impuestos, seguridad social, hacer una carrera militar y ascender dentro de la jerarquía castrense.

Este martes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Yucatán puso en marcha la Feria del Empleo 2018 en donde empresas del servicio y el comercio pusieron a disposición de los ciudadanos 949 vacantes a profesionistas, técnicos y puestos operativos.

En 24 horas una persona sin empleo puede acceder a un puesto laboral mejor pagado, con opciones que oscilan entre los 7 y 18 mil pesos mensuales, dependiendo si dominan el idioma inglés 80%, o si son egresados de algún ramo de la ingeniería, especialistas en ventas o mercadotecnia, reclutadores de personal de empresas del ramo del comercio, trabajadores de la industria de la transformación, o el turismo entre otros.

También te puede interesar: Alumnos de la UNAM Mérida presentan investigaciones sobre Yucatán

El evento se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El subteniente, Alejandro Rey Manrique, explicó que por primera vez las fuerzas castrenses se sumaron a la Feria del Empleo en busca de mujeres principalmente, para que se sumen al batallón de Ingenieros de Combate en la ciudad de Mérida.

Explicó que tienen previsto captar a 17 mujeres para ingresar al ejército mexicano, y que ofrecen seguridad social, pagos de hasta 12 mil pesos de ingreso mensual máximo y oportunidades de desarrollo.

Por su parte, Ana María Pérez Mejia, jefa de recursos humanos de una empresa de comercialización de medios y comunicación, precisó que a través de las ferias del empleo las empresas pueden acceder a un universo muy amplio de posibles prospectos que cumplen con el perfil adecuado para sumarse a su fuerza laboral.

Señaló que a través de este tipo de eventos las empresas tienen una base de datos más amplia para la selección de su personal, puesto que por el tamaño de las empresas siempre hay  vacantes disponibles.

“Tenemos una amplia base de datos de los posibles candidatos a ocupar una de nuestras vacantes, mismo que se va renovando con cada feria del empleo en la que participamos, eso nos permite también que muchas personas que no pueden llegar hasta nuestras instalaciones (periférico norte), puedan venir a las instalaciones del Siglo XXI ser entrevistados y acceder a nuestra plataforma para formar parte de nuestra fuerza laboral”, señaló.

Por su parte, el titular de la STPS, Bethel Achach Rodríguez, destacó que a través de la séptima feria del empleo se pusieron a disposición del público 949 vacantes.

Dijo que los participantes a través de talleres se les capacitó en estrategias para encontrar una oportunidad laboral de manera más sencilla, sin complicaciones y sobre todo sin gastar recursos económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton