Sedena respalda labor de jóvenes del Conafe

Refrendan convenio para que los instructores de educación comunitaria cumplan 'a disposición' el Servicio Militar Nacional.

|
Los jóvenes que imparten educación comunitaria a través del Conafe pueden aprovechar para realizar 'a disponibilidad' el Servicio Militar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con trabajo coordinado y colaboración recíproca entre autoridades logramos avances en el objetivo de construir equidad social, señaló este martes el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.

El funcionario federal sostuvo una reunión de trabajo con el General de Brigada D.E.M. René Carranza García, Jefe del Estado Mayor de la X Región Militar con sede en Mérida, con quien abordó el seguimiento al acuerdo nacional establecido por Conafe y Sedena en apoyo de los jóvenes que imparten educación comunitaria en cientos de localidades yucatecas.

Los funcionarios refrendaron el respaldo que la Sedena estableció desde el pasado mes de mayo, a fin de que en la prestación de su servicio educativo los instructores-líderes del Conafe cumplan el Servicio Militar “a disponibilidad”.

Se trata de una acción interinstitucional que en apoyo de la educación comunitaria, permitirá a dichos jóvenes hacer su Servicio Militar mediante el trabajo constante y tenaz que cumplen a través de su misión educativa en cientos de comunidades apartadas y de difícil acceso.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes funcionarios de la X Región Militar, quienes abundaron en los acuerdos de colaboración con el delegado y con el jefe de Información y Apoyo Logístico del Conafe Yucatán, Ángel García Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton