19 de Junio de 2018

Yucatán

Hoy inicia el Festival Internacional de Luces en Mérida

El espectáculo se dividirá en algunos puntos de la zona central de la ciudad.

El Jardín Lunar se ubicará en el corazón de la ciudad, la Plaza Grande. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
El Jardín Lunar se ubicará en el corazón de la ciudad, la Plaza Grande. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Hoy inicia el Festival Internacional de Luces en MéridaCompartir en Twiiter Hoy inicia el Festival Internacional de Luces en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Festival Internacional de Luces (Filux) 2017 comienza este jueves en diversos puntos del Centro Histórico.

El Filux reúne a artistas que trabajan con la luz en diferentes modalidades y utilizan el espacio público para sus creaciones, el objetivo es hacer de la ciudad un enorme museo de luz.

Este espectáculo que ha causado gran expectación en los meridanos se ubicará en diferentes puntos, principalmente en el Centro y Paseo de Montejo. Para que puedas recorrer todo el festival aquí te dejamos algunos de sus puntos:

  • Elías Cisneros presentará su instalación lumínica 'Mas espacio que forma' en el jardín del Museo MACAY.

 

  • Rapitae, la obra de Yupica se presentará en el Centro Cultural Olimpo

 

  • 'Aforo Nómada' es una pieza de arte popular realizada por Alejandro Rocha. Una obra que invita al espectador a reflexionar sobre nuestra realidad personal y social. (Calle 45 entre Paseo de Montejo y Calle 60)

 

  • La Mesa es una instalación interactiva hecha para crear imágenes efímeras con luz y sombra. Pieza Lúdica de Luis Ramírez, presente en nuestra intervención comunitaria. (Calle 45 entre Paseo de Montejo y Calle 60)

 

  • Moyotl, pieza de arte popular, forma parte de nuestra intervención comunitaria. Un alebrije luminoso inspirado en los mosquitos, creado por Miguel Bolívar. Encuéntralo en la Calle 45 entre Paseo de Montejo y Calle 60

 

  • "Estoy fascinado por la manera en que el vidrio responde a su entorno, integrándose al medio ambiente y estando en extrema oposición a él" - Orfeo Quagliata. Visita sus piezas Kryptomight y Retnas en el Centro Cultural la Cúpula.

 

Consulta el mapa completo aquí.

Por el tipo de evento serán cerradas algunas calles, por lo que el Ayuntamiento de Mérida compartió un mapa de la circulación para estos días.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios