18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Dan 'luz verde' a 51 proyectos con apoyo de Sedesol

Se contará con una inversión de más de 7 millones de pesos para su impulso; preparan una segunda convocatoria.

En total se analizaron 359 proyectos y de éstos fueron elegidos por su viabilidad a 51 en la Reunión Ordinaria del Programa Opciones Productivas. (Milenio Novedades)
En total se analizaron 359 proyectos y de éstos fueron elegidos por su viabilidad a 51 en la Reunión Ordinaria del Programa Opciones Productivas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dan 'luz verde' a 51 proyectos con apoyo de SedesolCompartir en Twiiter Dan 'luz verde' a 51 proyectos con apoyo de Sedesol

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer se efectuó la Primera Reunión Ordinaria del Programa Opciones Productivas, mediante el cual se realizan funciones de planeación de inversión de recursos y se dictaminan las propuestas con base en los criterios señalados en las reglas de operación.

Para la modalidad Impulso Productivo para el ejercicio fiscal 2014, convocatoria abierta del 17 de febrero de 2014 al 25 de marzo del mismo año, se registraron 359 proyectos. 

Al cierre, se realizó una labor de campo que incluyó visitas y estudios de factibilidad por proyecto y de esta manera se determinó que 51 son viables y de acuerdo con los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia prioritaria del presidente Enrique Peña Nieto.

Para impulsar estos proyectos se cuenta con techo financiero de 7 millones 325 mil 598 pesos.

El delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, en su calidad de Presidente del Comité, señaló ante representantes del Gobierno del Estado, organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas, que una de las principales solicitudes de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, es tener un trabajo muy cercano con los grupos beneficiarios de todos los programas de la dependencia.

“Estamos comprometidos con la eficiencia en la aplicación de recursos para impulsar al mayor número de productores en Yucatán”, señaló.

De los 51 proyectos seleccionados, 16 son relacionados a la agricultura; 9, a la actividad apícola; 7, a servicios varios; 6, a la cría de bovinos; 5, a la cría de ovinos; 5, a la avicultura; uno a la actividad pesquera; uno a la cría de porcinos y uno a la cunicultura.

Como uno de los acuerdos de esta reunión, se solicitará a las oficinas centrales una segunda convocatoria para el Programa Opciones Productivas, esta vez de carácter local, en la que el Gobierno del Estado coinvertirá para un monto mayor. Esto se realizará en el marco del Codesol (Convenio de Desarrollo Social), suscrito por la Sedesol y el Ejecutivo del Estado.

En esta sesión del Comité se contó con la presencia de Luis Ernesto Orozco y Peña, representante de Aldo Pavón Segura, director general del Programa Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social. En ese sentido, recomendaron a la ciudadanía estar al pendiente de la página de internet http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Opciones_Productivas, donde se publican todas las diferentes convocatorias para el Programa Opciones Productivas de Sedesol.

De igual manera, se realizó la sesión del Subcomité Técnico de Evaluación de Proyectos del Programa 3x1, en el cual se validaron 43 proyectos propuestos por los clubes de migrantes en Estados Unidos. Esta reunión se efectuó ante representantes de la Secretaria de Economía y de Instituciones Educativas, y se analizaron planes como talleres de costura, lavandería, cocinas económicas, compra de mototaxis, maquinarias de construcción e instalación de talleres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios