Sedesol impulsará alimentos para autoconsumo en Yucatán

El titular de la dependencia indicó que se está preparando la segunda fase de la Cruzada contra el Hambre en la entidad.

|
Sedesol invertirá unos siete millones de pesos en comunidades con rezagos importantes, como Tekax y Chemax, entre otros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsará en los 11 municipios más pobres de Yucatán, 51 proyectos que permitan a sus pobladores generar alimentos para el autoconsumo y comercialización, informó su titular, Luis Enrique Borjas Romero.

En entrevista, indicó que alistan una segunda fase de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado, en la cual en vez de dar continuidad a programas asistencialistas, ayuden a mejorar sus procesos productivos, incluso la venta de los excedentes, cita Notimex.

Básicamente, citó, 90 por ciento de los proyectos a desarrollarse corresponden a la alimentación y cría de ganado, así como la elaboración de huertos, “lo que se busca es que los beneficiarios dependan cada vez menos de los programas sociales”.

Reveló que los 51 proyectos que apoyarán con una bolsa de siete millones de pesos, impactarán en comunidades con rezagos sociales importantes, como Tadhziu, Tekax, Chankom, Chikindzonot, Valladolid, Tizimín, Chemax, Cantamayec, Mayapán, Uayma y Tixkakalcupul.

En estas localidades, dijo el funcionario federal, la Cruzada Nacional contra el Hambre ha tenido éxito, pero su impacto real será medido y dado a conocer en agosto próximo, luego de que el Inegi y Coneval levanten encuestas que permita conocer la percepción ciudadanía respecto a esta lucha.

Asimismo, señaló que este año se canalizarán mil millones de pesos en la lucha contra el hambre en Yucatán, lo que representa el doble que el año anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton