Mejoran vista y transportación a través de Sedesol

La dependencia entrega 720 anteojos y sillas de ruedas en el Día Internacional de la Beneficencia.

|
En el Día Internacional de la Beneficencia se entregaron en Mérida 630 lentes y 90 sillas de ruedas con una inversión de casi medio millón de pesos. (Fotos: José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Mauricio Sahuí Rivero, acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, Sara  Blancarte de Zapata, entregaron un total de 720 anteojos y sillas de ruedas en la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Beneficencia.

En el evento también estuvieron presentes el director general de la Administración de la Beneficencia Pública estatal, Miguel Ángel Cabrera Palma, y la presidenta del Patronato del citado organismo, Alis García Gamboa.

Con la representación del gobernador, Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal destacó que este día representa una importante oportunidad para dar seguimiento a las acciones emprendidas en esta materia.

“En este tenor, el Gobierno del Estado siempre ha estado consciente de las carencias de sus habitantes, en especial de los más necesitados”, apuntó.

La directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, señaló que para el Gobierno de la República la inclusión de las personas con discapacidad es primordial.

Comentó que este es el primer año en el que el Gobierno del Estado participa en el programa “Para Verte Mejor” y es el segundo año que se entregan sillas de ruedas a las personas de acuerdo a sus necesidades y su talla a través del programa una “Rodada de Vida”.

“Estamos muy contentos por estos resultados que se han logrado y agradecemos al Gobierno de Yucatán por trabajar de manera conjunta con nosotros para atender a las personas que menos tienen”, mencionó.

Se entregaron 630 lentes y 90 sillas de ruedas con una inversión de más de 445 mil pesos, de los cuales el 77 por ciento fueron aportados por el gobierno federal y el restante 23 por ciento por el estatal.

Agradecimiento

A nombre de los beneficiarios, Andrea Puc Góngora, destacó que gracias al programa “Para verte mejor” podrá  desempeñarse de mejor manera en su trabajo lo que le  permite  apoyar a su mamá  y a su hermana.

“Desde que mi padre falleció yo he sido la que cuida de ellas y más de mi hermana, la cual poco a poco  está perdiendo la vista, doy gracias por este apoyo que no solo me beneficia a mi sino también a la mayoría de los aquí presentes, los cuales cambiarán su vida a partir de hoy”, expresó.

Creación

El titular de la Sedesol estatal recordó que en 1996 el entonces Gobernador Víctor Cervera Pacheco promulgó el decreto que creó la Beneficencia Pública Estatal y se formó con ella su patronato.

“Por lo que externamos nuestro reconocimiento a todos los que han integrado esta honorable institución a los largo de sus 20 años de existencia”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton