13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Combaten a la pobreza en Yucatán con más de 372 mdp

Mérida y Tahdziú fueron dos de los municipios elegidos entre los 400 de todo el país, donde se implementaron 76 programas.

El delegado de Sedesol, Luis Borjas, supervisa las estrategias en municipios de Yucatán. (Milenio Novedades)
El delegado de Sedesol, Luis Borjas, supervisa las estrategias en municipios de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Combaten a la pobreza en Yucatán con más de 372 mdp Compartir en Twiiter Combaten a la pobreza en Yucatán con más de 372 mdp

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En este cierre de año, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán ha conformado 600 Comités Comunitarios Sin Hambre, llegando así a la meta programada para el primer año de la estrategia nacional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

El delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Borjas Romero, dijo que para esta estrategia se invirtieron 372 millones 95 mil 125 pesos para disminuir indicadores de pobreza extrema y carencia alimentaria en Mérida y Tahdziú.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre implica una estrategia que incluye 76 programas alineados para atender necesidades de vivienda, seguridad social, servicios públicos básicos, desarrollo económico y empleo, entre otros.

En Yucatán, fueron dos los municipios elegidos entre los 400 de la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Mérida y Tahdziú.

En Mérida este año participaron 18 dependencias con 37 programas, beneficiando a 17 localidades con una inversión de 292 millones 217 mil 217 pesos, de los cuales más de 226 millones emanaron de la federación; 39 millones 854 mil del Estado, 24 millones 494 mil por parte del municipio, mientras que la sociedad civil organizada contribuyó con 1 millón 257 mil pesos.

En Tahdziú 18 dependencias llevaron 38 programas sociales. 

La inversión total para esta estrategia fue de 79 millones 877 mil 908 pesos, de los cuales más de 60 millones provienen de la federación, 12 millones 670 mil pesos por parte del Estado, 5 millones 481 mil pesos del municipio y 856 mil pesos por parte de la sociedad civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios