Entregan recursos a 11 proyectos familiares productivos

Los beneficiarios de Sedesol se dedican a la recolección de miel, talleres de costura, producción de chile habanero, etc.

|
La Sedesol a través de su Programa Fomento a la Economía Social entregó recursos por un total de 1.3 millones de pesos a 11 proyectos familiares productivos. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La delegación de Sedesol en Yucatán entregó recursos a las familias que resultaron elegidas en la primera convocatoria Prospera, dentro de la modalidad 'Apoyos para Impulsos Productivos del Programa Fomento a la Economía Social 2016'.

Proyectos como: urdido de hamacas, recolección de miel de abeja, talleres de costura, engorda de bovinos, engorda de pollos y producción de chile habanero fueron elegidos para recibir montos que van de los 50 mil hasta los 196 mil pesos, informa el Gobierno estatal.

Esta convocatoria es parte del Programa Fomento a la Economía Social de la Sedesol y va dirigida a personas integradas en grupos sociales, que cuenten con iniciativas productivas para contribuir a mejorar el ingreso mediante el fortalecimiento de capacidades y medios de los Organismos del Sector Social de la Economía. En esta ocasión contó con un monto total federal de 1 millón 385 mil 572 pesos.

Durante su participación, el delegado de Sedesol  Miguel Enríquez López alentó a los beneficiarios a seguir contribuyendo con estos proyectos, pues una de las principales encomiendas es trabajar todos coordinados, para impulsar la economía de los Estados.

“Estos recursos buscan transformar las historias de vida de las y los yucatecos. Es solamente con un Yucatán incluyente como podremos construir un estado próspero, necesitamos primero el compromiso y el deseo de salir adelante de las familias que Sedesol atiende, pues detrás de cada una de las mujeres de Prospera y sus familias, hay un deseo claro de construir una mejor esperanza de vida”, señaló. 

El Programa Fomento a la Economía Social otorga apoyos a las personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, organizadas dentro del sector social de la economía, para el desarrollo de iniciativas productivas y el fortalecimiento de la organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton