17 de Julio de 2018

Yucatán

Sedesol y Uady se unen para combatir el hambre

Académicos y estudiantes trabajarán en 22 municipios de alta marginación alimentaria.

Imagen de la firma de convenio entre la Uady y la Sedesol, que aportará 4 millones de pesos  para realizar actividades para la población necesitada. (Milenio Novedades)
Imagen de la firma de convenio entre la Uady y la Sedesol, que aportará 4 millones de pesos para realizar actividades para la población necesitada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sedesol y Uady se unen para combatir el hambreCompartir en Twiiter Sedesol y Uady se unen para combatir el hambre

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Personal académico y estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) local, a cargo de Nerio Torres Arcila, instalarán tres unidades de atención al sector de alta pobreza alimentaria para combatir este problema social. 

Reunidos ayer en las instalaciones del edificio central de la Uady, Torres Arcila y Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la casa de estudios, pactaron el acuerdo con el que 24 académicos y 76 estudiantes brindarán servicios diversos a 22 municipios de alta marginación alimentaria.

Se trata de las Agencias de Desarrollo Humano Local en las que la Sedesol aportará 4 millones de pesos para que los participantes realicen actividades relacionadas con el desarrollo económico de la población, el medio ambiente, la salud, la organización social y la comunicación.

Las comunidades beneficiadas en este acuerdo son: Tixméhuac, Tahdziú, Chacsinkín, Peto, Cantamayec, Maní, Mayapán, Cuncunul, Tixcacalcupul, Chankom, Chemax, Chikindzonot, Kaua, Temozón, Tekom, Dzoncauich, Huhí, Yaxcabá, Quintana Roo, Sudzal,  Tekal de Venegas y Tunkás. 

Dájer Abimerhi agradeció la confiaza en la institución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios