25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Sedesol Yucatán recibe 350 solicitudes de crédito

Desde temprana hora se pudo observar una larga fila de personas para entregar la documentación.

Desde temprana hora decenas de personas formaron fila en las oficinas de la Sedesol estatal. (Juan Albornoz/SIPSE)
Desde temprana hora decenas de personas formaron fila en las oficinas de la Sedesol estatal. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Sedesol Yucatán recibe 350 solicitudes de créditoCompartir en Twiiter Sedesol Yucatán recibe 350 solicitudes de crédito

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Yucatán admitió ayer 350 solicitudes para proyectos productivos del programa de Créditos Sociales.

Decenas de personas, principalmente del interior del Estado, formaron larga fila desde temprana hora en la ventanilla de la dependencia.

El titular de Sedesol Yucatán, Nerio Torres Arcila, comentó que esos créditos son para personas que difícilmente pueden tener un préstamo bancario, de manera que la ventanilla se abrirá en dos períodos más en junio y octubre próximos.

Agregó que en materia de desarrollo social esos créditos que se otorgan favorecen de forma directa a la economía familiar.

Además, los interesados pueden acceder a un esquema de financiamiento con una tasa de interés menor al siete por ciento anual, sin necesidad de presentar alguna garantía líquida ni aval.

El programa de Créditos Sociales está enfocado a apoyar principalmente a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. En su primer año de actividades destinó cerca de nueve millones de pesos y apoyó a 657 microempresarios de 74 municipios, cifras que se pretenden superar este año.

El funcionario informó que se contempla que los proyectos productivos sean calificados a través del análisis de un comité. 

Entre otros requisitos, se pide que los interesados no tengan adeudos con otras dependencias o instituciones crediticias y recibirán el recurso a finales de marzo o principios de abril.

La apertura de la ventanilla al público generó que desde temprana hora se formará una larga fila que abarcaba desde las oficinas de Sedesol, en la calle 64 y doblará sobre la 65 hasta la 62.

Los montos en el Programa de Créditos Sociales pueden ser de 15 mil hasta 50 mil pesos, dependiendo del monto del crédito, los plazos para devolverlo van de 18 a 36 meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios