Casi 12,000 discapacitados van a la escuela

De ellos, tres mil 388 niños son de Centros de atención múltiple y ocho mil 93 de las Unidades de servicio de apoyo a la educación regular.

|
La educación especial de la SEE en Yucatán se atiende a los menores según sus características y su discapacidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El pasado ciclo escolar se atendió a 11 mil 481 estudiantes con discapacidad, informó Margely Leal Narváez, jefa del departamento de Servicios Educativos de la Dirección de Educación Especial. 

Se trata del servicio de inclusión educativa que brinda la Secretaría de Educación Estatal (SEE), para insertar a las personas con discapacidad a la educación.

“De esta cifra tenemos que tres mil 388 niños son integrantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM), y los restantes ocho mil 93 son matriculados en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

“Tenemos menores con todo tipo de discapacidad. Van desde disminución auditiva, disminución visual, problemas de motricidad, entre otros Hay lugares donde los padecimientos son muy marcados, como Tekax, donde es muy común encontrar menores con problemas auditivos”, dijo.

Margely Leal agregó que cada sector de la educación especial atiende a los menores según sus características. En caso de que por su discapacidad no pueden estudiar luego de la primaria, se les ofrece formación para que se integren al campo laboral. 

Objetivo
  • El objetivo de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) es la inserción del menor con discapacidad en la educación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton