22 de Octubre de 2018

Yucatán

Salud exige agua clorada al 100%

Se reúnen con alcaldes para garantizar limpieza del hídrico entubado; en algunas comisarías el sistema es deficiente, incluso nulo.

La población que cuenta con agua limpia tiene una mejor calidad de vida. (Archivo SIPSE)
La población que cuenta con agua limpia tiene una mejor calidad de vida. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Salud exige agua clorada al 100%Compartir en Twiiter Salud exige agua clorada al 100%

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE) pretende clorar el agua de la entidad en un 100 por ciento, como meta prioritaria, tras detectar que si bien las cabeceras municipales cumplen con estos lineamientos, en muchas comisarías el sistema es deficiente, incluso nulo, lo que es una preocupación urgente para atender.

Cabe señalar que lo anterior es uno de los factores primordiales por los que en esas zonas, la incidencia de males como la hepatits A o las EDAS, es mayor.

Ayer, durante la sesión extraordinaria del Consejo estatal de Salud, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, informó que ya se han reunido con los alcaldes para hacer un esfuerzo vital en pro de que toda el agua entubada tenga garantía de sanidad.

Asimismo, de acuerdo con los lineamientos de salud, está probado que la población que cuenta con agua limpia tiene una mejor calidad de vida. Además, se traduce en la disminución de ausentismo laboral por enfermedad.

“Este punto es de preocupación para la SSE, dependencia que ha compartido la información con el gobernador Rolando Zapata, al quien le han solicitado que toda el agua de la entidad sea clorada de manera continua”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios