Entregan a maestros guías de orientación para nuevo ciclo escolar

Más de 27 mil profesores cuentan con las ediciones impresas y electrónicas de los 'Consejos Técnicos Escolares para mejora escolar'.

|
Las guías para maestros incluyen orientación para educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, multigrado y Escuela de Tiempo Completo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) emitió las guías de Consejo Técnico Escolar que servirán para el nuevo periodo escolar 2014-2015, a unas horas del Curso Nacional de Formación Continua, que arranca mañana. 

El curso, para más de 27 mil profesores, cuenta ya con las ediciones impresas y electrónicas de las “Guías de Consejos Técnicos Escolares; la ruta de mejora escolar, un sistema de gestión para nuestra escuela”.

Las guías incluyen orientación para educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, multigrado y Escuela de Tiempo Completo.

En las guías se establece el concepto de educación básica como un proceso formativo en el que el alumno deberá cursar 12 años de su vida, desde la educación inicial hasta la secundaria. 

La guía se centra en el Modelo de Gestión Regional, en el que se establece el trabajo de gestión que debe realizar el docente y la comunidad de su escuela durante el ciclo escolar.

El trabajo se realizará de forma coordinada con los Centros de Desarrollo Educativo (Cedes). 

Lo más leído

skeleton





skeleton