Gobierno 'perdona' a educadoras una evaluación

La dependencia educativa se comprometió a capacitar a profesoras en el uso de la plataforma de internet para usar el sistema evaluatorio.

|
Educadoras acudieron a la SEE para expresar sus inconformidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) anunció de manera oficial que las maestras que opten por no implementar el modelo calificativo Escala, durante este ciclo escolar en curso 2014-2015, no recibirán sanción alguna por ello.

Asimismo, la dependencia se comprometió a otorgar capacitación al respecto del uso de dicho modelo evaluador.

Esta decisión se tomó, luego de dos protestas realizadas por un grupo de profesoras del nivel Preescolar, quienes se quejan de que el sistema es inoperante porque no permite su manejo a aquellas educadoras que no tienen internet o bien consideran que el sistema no tiene una forma de calificación adecuada para los niños.

La dependencia en respuesta indicó que “no habrá sanciones para los profesoras que no hagan uso del sistema Escala de Evaluación en este ciclo escolar 2014-2015. Asimismo, habrá un curso de evaluación educativa orientado a docentes y directores para el mejor manejo del sistema”.

Como se informó, las profesoras planean acudir hoy de nuevo a las instalaciones de la SEE para solicitar audiencia con el titular de dicha dependencia, Raúl Godoy Montañez, con el objetivo de que el polémico sistema sea eliminado de la instrucción pública en el nivel preescolar.

La dependencia indica que las profesoras que ya tengan conocimiento sobre el uso de la plataforma pueden “subir” su información.

En qué consiste el sistema de evaluación Escala

El modelo calificativo Escala que se refieren las maestras es la plataforma donde suben su información acerca de los alumnos a internet.

Las profesoras se rehusan a la actualización debido a que no todas tomaron la capacitación por parte de la SEE y algunas lo rechazan por inoperante.

Lo más leído

skeleton





skeleton