Tienditas de la esquina se vuelven 'de conveniencia'

Anuncian apoyos hasta por 50 mil pesos; se entregarán 100 créditos para que sean más competitivos al tecnificarse.

|
La Sefoe anunció este sábado que cambiará el sistema de ventas de tienditas de la esquina para que subsistan. El programa arrancará oficialmente en esta segunda mitad de enero. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para enfrentar la crisis por la que atraviesan las tienditas de la esquina, la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) destinará apoyos económicos hasta por 50 mil pesos a estos negocios familiares en busca de su rescate para evitar su desaparición.

El titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, detalló que con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor y con recursos del gobierno estatal se entregarán 100 créditos a estos pequeños comerciantes para que puedan volverse más competitivos a través de la tecnificación de sus negocios.

“Para poder ir apoyando en tecnología a algunas de esas tiendas de la esquina, para que puedan vender tiempo aire, para que puedan recibir pagos de luz, de teléfonos, y darles ingresos adicionales, y poder manejar con las industrias locales productos yucatecos para fortalecer la economía regional”, resaltó.

El funcionario estatal adelantó que este programa se pondrá en marcha en la segunda quincena del mes de enero, para enfrentar lo difícil que ha sido para los pequeños comercios este arranque de año.

“Si bien la micro y mediana comienzan a pasar algunos problemas,  estos recursos permitirán reforzar estas economías vulnerables que no tienen la oportunidad de buscar mercados extranjeros y conservar los empleos que se generan ahí”, aseveró.

Herrera Novelo, mencionó que los apoyos estarán destinados a todas las tienditas afiliadas a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Mérida.

Detalló que el programa consiste en que el Inadem y la Sefoe auspicien el programa, y los dueños de las tienditas pondrán solo un mínimo de recursos para el rescate de sus negocios.

Los recursos del programa serán utilizado para remozar las fachadas de los negocios, su estantería y la adquisición de productos para su venta, así como la tecnificación de sus sistemas de ventas.

Las tiendas pequeñas o mejor conocidas como de la “esquina” representan alrededor del 96 por ciento de los puntos de venta de abarrotes en la ciudad de Mérida y tienen el 42 por ciento de la venta total anual en esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton