'Inyectan' en Yucatán más inversión extranjera directa

Al cierre de 2013 se registró una captación de 39.5 millones de dólares monto que es superior a los obtenidos desde 2008.

|
En la imagen empleada yucateca que labora en empresa con inversión extranjera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), reporta que al cierre de 2013 Yucatán registró una captación de 39.5 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), monto que es superior a los obtenidos anualmente por el Estado desde 2008. 

La dependencia se propone mantener el crecimiento de la inversión extranjera directa, que en las tres últimas administraciones estatales fue de 323.5, 162 y 154 millones de dólares, respectivamente.

La Sefoe informó que desde el inicio de esta administración se trabaja en una estrategia de atracción de inversiones internacionales para Yucatán mediante la promoción de ventajas comparativas.

Sin embargo, con relación en la captación de la IED a nivel nacional del año pasado, que fue de 38 mil 285 millones de dólares, lo invertido en Yucatán fue del 0.10 por ciento, de ahí que se busca generar mayores inversiones en el Estado.

En un documento elaborado sobre el tema tratado en un reciente encuentro con representantes de cámaras empresariales del Estado, la dependencia a cargo de David Alpízar Carrillo, con experiencia en el sector de la industria maquiladora de exportación, esbozó las posibilidades y el potencial del Estado.

El Gobierno de Yucatán ofrece a los inversionistas ventajas en materia de regulación, seguridad, infraestructura, ubicación geográfica y competitividad en costos y mano de obra calificada.

De manera específica, la Sefoe destaca los atractivos en infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria, aduanas y telecomunicaciones, así como disponibilidad de agua y parques industriales, así como abundante mano de obra calificada.

La Sefoe también resaltó que Yucatán cuenta con 220 programas de estudios de nivel licenciatura, nueve mil egresados al año y cien programas de posgrado como parte de la fuerza laboral disponible. 

Además de la seguridad que impera en la entidad y los incentivos financieros y fiscales existentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton