13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Anuncian diplomado para guías de turista

Con el afán de mejorar la calidad de atención al turista, la Sefotur prepara un diplomado gratuito que iniciará en junio.

La información que los guías podrán proporcionar a los turistas estarán actualizados con los datos de los últimos hallazgos arqueológicos, culturales, astronómicos, etc.
La información que los guías podrán proporcionar a los turistas estarán actualizados con los datos de los últimos hallazgos arqueológicos, culturales, astronómicos, etc.
Compartir en Facebook Anuncian diplomado para guías de turistaCompartir en Twiiter Anuncian diplomado para guías de turista

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los visitantes e informar sobre los últimos hallazgos a los guías de turistas del Estado, la Dirección de Infraestructura y Producto Turístico de la Secretaría de Fomento Turístico prepara un diplomado gratuito que iniciará en junio.

Jorge Antonio Romero Herrera, director de Infraestructura y Producto Turístico, señaló que actualmente la Sefotur está impulsando la capacitación del sector turístico, por lo que este año realizará diplomados para guías generales y locales, incentivando cada vez más la calidad de la atención del turista, a través de guías profesionales.

Asimismo se estarán impartiendo cursos de refrendo, que son de actualización para todos los guías, para la norma 8 y 9, para que los guías tengan más recursos de lo que van a explicar, la información que proporcionarán a los turistas y que estén actualizados con los datos de los últimos hallazgos arqueológicos, culturales y astronómicos, etc.

Romero Herrera señaló que cada diplomado tiene cupo para 25 personas, tanto aspirantes como para los refrendos, por lo que ya hay grupos interesados en capacitarse y desarrollarse en el servicio turístico.

Los interesados presentan un examen y de acuerdo a sus calificaciones, los mejores promedios son los que van entrando para tomar estos diplomados, que se tiene contemplado sean de 500 horas.

Estas actividades son totalmente gratis para las personas interesadas, quienes deseen mayor información, pueden acercarse a la Secretaría de Fomento Turístico, ubicada en el Centro de Convenciones Siglo XXI, segundo piso, en el departamento de Infraestructura, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios