Piden casi 300 mdp para promover el turismo de Yucatán en 2016

La prioridad para el próximo año, será el nuevo centro de congresos y convenciones señaló su titular, Sául Ancona Salazar.

|
Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico de Yucatán, calificó el año 2015 como positivo debido a que tuvo un importante crecimiento, estimado en el 6.9 por ciento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Con unos 55 millones de pesos más que lo ejercido este año, la Secretaría de Fomento Turístico busca operar en 2016, para lo cual solicitó un presupuesto de 296 millones de pesos para el próximo ejercicio.

El titular de Sefotur, Saúl Ancona Salazar, detalló que los recursos ejercidos durante este año ascienden a 241 millones de pesos, de los cuales todavía se están ejerciendo diversas partidas en varios programas.

El funcionario estatal mencionó que la prioridad para el próximo año, será el centro de congresos y convenciones, ya que permitirá posicionar a la entidad en el segmento de turismo de negocios del sur sureste de la República Mexicana.

Ancona Salazar, calificó el año 2015 como positivo debido a que tuvo un importante crecimiento, estimado en el 6.9 por ciento, al obtener ingresos por 650 millones de pesos en los primeros once meses, lo que equivale a 42 millones de pesos más a lo obtenido durante el mismo periodo en el ejercicio del 2014.

“Se logró aprovechar todas las coyunturas que ocurrieron durante el año para atraer al mercado nacional e internacional, tanto en Europa como en Norteamérica, lo que permitió incrementar la conectividad aérea con los principales destinos emisores de turismo extranjero”, afirmó.   

En ambos casos, destacó que una de las principales ventajas de Yucatán es sin duda alguna la seguridad que ofrece a sus visitantes, ya sea en materia de turismo de negocios o de placer.

Ancona Salazar, mencionó que esta dinámica despertó el interés de otras aerolíneas porque sus ejecutivos están volteando a ver qué sucede en Yucatán, debido a la llegada de nuevos vuelos comerciales hacia la ciudad de Mérida, procedentes de diversos países.

Con respecto a las estrategias de promoción para el medio oriente, dijo que el turismo chino ya está llegando a Yucatán, gracias a un acercamiento con la empresa mayorista  Ele y Ele, ubicada en los estados unidos misma que está atrayendo grupos  de turistas chinos cada semana.

Esto nos permite ver la presencia de grupos de 25 o 30 personas de turistas chinos, debido a un convenio que se celebró durante 14 semanas consecutivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton