Llegarán a Mérida casi 6,000 asistentes a congresos en septiembre

Consideran que será un buen mes, pues está confirmado 11 convenciones, con unos cinco mil 800 participantes.

|
Familias de diversas partes del país que llegan para vacacionar y aprovechan para pasear en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida registrará este año uno de sus mejores niveles en ocupación hotelera durante septiembre, ya que han sido confirmados 11 congresos y convenciones, con una participación aproximada de cinco mil 800 personas, sin contar los eventos que realizan los hoteles de gran turismo, informó el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar. 

El funcionario dijo que se espera un buen cierre de año, ya que luego de estos eventos se dará paso al Festival Internacional de la Cultura Maya en su edición 2014, que se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre, lo que permitirá difundir las tradiciones, música, lengua y demás aspectos de esta cultura, tanto a nivel nacional como internacional. 

Comentó que las actividades que formarán parte de esta celebración no se quedarán sólo en el entretenimiento, sino que se harán para educar y aprender más sobre esta cultura milenaria.

En esta edición se consideran encuentros académicos, de investigación, coloquios, talleres y foros, actividades en las que el público podrá acceder durante esta celebración.

Además, serán convocados artistas, estudiantes y académicos de la región maya, expositores a nivel internacional de diferentes disciplinas como la música, danza y teatro, entre otras, con la intención de posicionar el evento a la altura del Festival Cervantino.

Subrayó que se pretende convertir al Festival Internacional de la Cultura Maya en un proyecto permanente que posicione a México y Yucatán como referencia obligada del turismo cultural internacional.

En cuanto al periodo vacacional, dijo que de acuerdo con el calendario de la Federación se espera un gran número de visitantes, ya que han cruzado información con el aeropuerto y algunas aerolíneas incrementarán su número de vuelos para cubrir la demanda de pasajeros. 

El festival maya
  • El Festival Internacional de la Cultura Maya de 2014 presentará actividades del 17 al 26 de octubre, lo que se espera posicione a Yucatán en el segmento del turismo cultural.
  • Los prestadores de servicios turísticos se encargan de concretar las reservaciones y transformarlas en ocupación real, mientras que las autoridades continúan fortaleciendo los eventos “ancla”.

Lo más leído

skeleton





skeleton