22 de Agosto de 2018

Yucatán

Se capacita el 70% de los maestros en nuevo modelo

Segey registra buena respuesta de los profesores del estado para la actualización que busca mejorar el aprendizaje de los estudiantes de preparatoria.

Profesores buscan mejorar el aprendizaje de los estudiantes (Foto: contexto/SIPSE)
Profesores buscan mejorar el aprendizaje de los estudiantes (Foto: contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Se capacita el 70% de los maestros en nuevo modeloCompartir en Twiiter Se capacita el 70% de los maestros en nuevo modelo

Óscar Chan/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Un total de cuatro mil 596 profesores (70%) de los seis mil 566 con los que se cuenta en educación media superior en el Estado se han inscrito a los cursos en línea sobre el nuevo modelo educativo, tomando en consideración que durante el siguiente ciclo escolar los estudiantes del primer semestre iniciarán actividades con esta nueva modalidad.

Sobre el tema, la directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (Segey), Gabriela Zapata Villalobos, informó que en este nivel escolar ha habido una buena respuesta por parte de los docentes, quienes al igual que los de nivel básico buscan actualizarse constantemente para el mejor aprendizaje de los estudiantes. 

Reveló que en lo que a preparatorias públicas estatales se refiere, hasta la fecha se han contabilizado a 450 maestros que acuden hasta la dirección de subsistemas de educación media superior para tomar estos cursos que son de carácter virtual.

Aseguró que aunque cada subsistema maneja su propia base de datos en el Estado, sea Cobay, Conalep, Preparatorias estatales, Cecitey y Telebachillerato, entre otros, hasta la fecha se tiene un registro de un 70% de profesores que toman los cursos en línea.

Zapata Villalobos precisó que serán alrededor de 33 mil alumnos de nuevo ingreso los que iniciarán actividades con el nuevo modelo educativo en septiembre, en tanto que los profesores ya se capacitan para atender esta encomienda hecha por la Segey.

“Lo importante de este nuevo modelo es el conocimiento, que los estudiantes van a saber desarrollar su aprendizaje en base al quehacer del alumno al interior de las academias”, aseveró.

La directora de educación media superior descartó que la implementación del nuevo modelo educativo vaya a representar un problema para los maestros en cuanto a la impartición de clases, puesto que las modificaciones van dirigidas más hacia los contenidos del plan de estudios que a la forma de educar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios