La Segey, abierta al diálogo con profesores inconformes

La dependencia informó que su meta es garantizar educación al alcance de todos.

|
La Segey está dispuesta a dar una respuesta en beneficio de los maestros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de que diferentes agrupaciones de profesores anunciaran la conformación del Frente Magisterial de Yucatán (FMY) para demandar mejores condiciones laborales, la Secretaría Estatal de Educación (Segey) refirió que estará abierta al diálogo con los inconformes, a fin de mantener el orden en el magisterio y velar por una educación de calidad.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que su objetivo principal es garantizar que la educación esté al alcance de todos los habitantes y con ello se atienda el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales, y al mismo tiempo fomentar los valores que aseguran una convivencia solidaria y comprometida.

El titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, indicó que la secretaría a su cargo está en la mejor disposición de escuchar a las partes inconformes y darles una respuesta que beneficie tanto al magisterio como a la educación de los yucatecos, todo ello en el marco de la ley.

En ese sentido, aclaró que como resultado de la “Evaluación del Desempeño Docente en 2015 y 2016”, la dependencia asignó horas adicionales apegadas a los criterios de promoción y de acuerdo con las horas vacantes para esas promociones.

Respecto a la petición de asignar un grupo adicional, se ha integrado un grupo de trabajo conformado por la Dirección Jurídica, la Dirección General de Educación Básica y la Dirección de Educación Secundaria, para revisar y dar respuesta a cada caso en particular.

Lo más leído

skeleton





skeleton