Segey asegura que atenderá quejas contra directores de primarias

Se buscará abrir un espacio de diálogo con los inconformes para encontrar una solución.

|
(Imagen estrictamente utilizada con files ilustrativos/ Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante los diferentes reclamos y protestas que han realizado padres de familia en varias escuelas primarias del Estado por el mal manejo de recursos y la actitud de sus directores, la Secretaría Estatal de Educación (Segey) aclaró que buscará atender esas quejas y abrir un espacio de diálogo con los inconformes para buscar una solución que beneficie a todas las partes.

Entrevistado sobre el tema, el titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, indicó que resulta un tanto “complicado” atender todas esas demandas si se toma en consideración que en la entidad existen poco más de 3 mil escuelas, de las cuales casi mil 200 son de nivel primaria.

“Hemos estado atentos a algunas situaciones que han surgido con algunos conflictos y sobre todo acusaciones que ha habido en contra de algunos directores de la escuelas. Se están haciendo las investigaciones correspondientes y al final esperamos llegar a un acuerdo con los papás”, aseveró.

El funcionario estatal refirió que la política de la dependencia ha respondido siempre al sentido de escuchar a los afectados y plantear los procesos de investigación en busca de una solución que resulte en la tranquilidad y paz del entorno educativo.

Sólo un conflicto

Hasta la fecha, la Segey solo tiene registro de un conflicto con un director de primaria, aunque las manifestaciones contra el personal de los planteles suelen ser más en el interior del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton