Vigilará Segey que haya clases este 5 y 6 de mayo

Pretenden sacrificar el puente escolar por la 'Batalla de Puebla' para adelantar el inicio del receso escolar de verano el 15 de julio.

|
Aunque el martes se avisó que no habría clases en varias escuelas meridanas este 5 de mayo, la Segey declaró ayer que la suspensión no es oficial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación anunció que vigilará que hoy haya clases en todos los niveles educativos, con la finalidad de adelantar el inicio del receso escolar de verano el 15 de julio.

Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), comentó que ya todos los directores de los planteles educativos están enterados de esta medida, así que no deben suspender labores este jueves y viernes.

Como publicamos ayer, no obstante que el 5 de mayo es uno de los días inhábiles que se “sacrificaron” para ampliar las vacaciones de verano en este año, en varias escuelas meridanas se avisó el martes de la suspensión de labores docentes, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla. Ayer, la Segey reiteró a los maestros y padres de familia que esa medida no es oficial. 

“En ocasiones pasadas, solían determinar correr la fecha festiva hasta el viernes, con la intención de tener un fin de semana largo, sin embargo, en esta ocasión la decisión tomada es distinta. La Segey ha realizado un programa determinado con el que prevén cumplir con los planes de estudios de este ciclo escolar en tiempo y forma”, indicó el funcionario.

Vacaciones de verano

En esta programación han estimado que los alumnos de educación básica obtendrán en total 44 días de vacaciones durante la temporada de verano, incluyendo siete fines de semana: tres en el mes de julio y cuatro durante agosto. 

Estas medidas están incluidas dentro del plan denominado “La Escuela al Centro” perteneciente a la Reforma Educativa, y dentro de los puntos incluye: flexibilidad del calendario escolar, es decir, da la permisiva de realizar ajustes al calendario escolar de acuerdo a la conveniencia de la comunidad estudiantil, siempre y cuando se de garantía del cumplimiento de las actividades programadas dentro de los planes de estudio.

El compromiso que tienen los planteles es hacer uso efectivo del tiempo dentro de las aulas, de manera que los alumnos adquieran el aprendizaje necesario para continuar con los posteriores grados escolares.

Elección

Tras el anuncio oficial, los planteles educativos cuentan con la autonomía necesaria para elegir entre 185 y 200 días de clases.

La decisión que se tomen en cada establecimiento escolar deberá ser acordada en las reuniones que realizan de manera periódica los Consejos Técnicos Escolares.

De esta manera, junto con los Consejos  de Participación Social, se deberá establecer el calendario escolar del ciclo escolar correspondiente a 2016-2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton