Segey espera resultados sobre investigación de muerte por bullying

Aunque el caso ocurrió afuera de la escuela, la dependencia es 'un facilitador' en las pesquisas de la Policía.

|
El programa Cuenta Conmigo de la Segey cuenta incluso con libros de texto para orientar a los estudiantes de secundaria. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) espera resultados de la investigación sobre la muerte de B.A.M.O., de 15 años, a quien presuntamente sus compañeros de escuela le dieron a beber un líquido que le causó un derrame cerebral.

El titular de la dependencia, Raúl Godoy Montañez, aclaró que la Fiscalía General del Estado señaló que el hecho sucedió afuera de la escuela, por lo que la secretaría es un “facilitador” para que las autoridades hagan su trabajo de investigación.

Aseguró que desde hace tiempo en Yucatán se toman acciones para combatir y prevenir el acoso escolar, como el caso del programa “Cuenta conmigo” que se aplica en todas las secundarias de la entidad.

De acuerdo con Notimex, explicó que con este programa se promueve la relación de tutorías impartidas a los alumnos por especialistas en psicología, y cada semana un tutor se reúne con los estudiantes.

“La función tutora es fundamental para identificar tanto problemas individuales como colectivos entre los jóvenes.

Consultas psicológicas

“Con este plan, se dan cientos de consultas psicológicas todos los años, data de por lo menos unos cuatro años atrás y junto con otras acciones podemos afirmar que en Yucatán se trabaja desde hace mucho tiempo en este tema”, señaló el funcionario estatal.

El caso se registró el pasado 16 de mayo, y las primeras versiones indicaban que el estudiante tomó una bebida que le dieron sus compañeros y al salir del plantel el joven se desplomó.

Aunque también existen ya otras líneas de investigación que indican que el joven pudo haber ingerido afuera de la escuela la sustancia que presuntamente le causó la muerte.

El joven era estudiante de la Escuela Secundaria Federal número 2 “José Emilio Vallado Galaz”, y ya existe una denuncia por posibles hechos delictuosos en el Ministerio Público relacionada con el caso.

En nuestra edición de ayer informamos que la fiscal Celia Rivas Rodríguez no descarta que la muerte del adolescente B.A.M.O. se haya tratado de un caso de bullying en el que estuvieran involucrados cuatro estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton