'Bloquean' a maestros yucatecos el puente largo

Profesores que asistan pero no den clases por baja asistencia no recibirán sanción. Los niños no irán a la escuela: jueves, viernes y martes.

|
Hoy empieza fin de semana largo para los niños que festejan su día, mañana no habrá clases por el Día del Trabajo, regresan el lunes y el martes es inhábil por el aniversario de la batalla de Puebla. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A diferencia de Campeche y Quintana Roo, donde las autoridades educativas aceptaron un enroque de día inhábil en el calendario escolar para ampliar el fin de semana largo, en Yucatán la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) recalcó que lunes sí hay clases y el martes no.

El fin de semana largo se inicia hoy, pues mañana viernes no hay clase por el Día del Trabajo. 

La comunidad estudiantil yucateca, profesores y alumnos, deberán regresar a las aulas el lunes, para retomar otro día inhábil el martes 5 de mayor, cuando se conmemora la Batalla de Puebla.

Más de 500 mil alumnos, desde nivel preescolar hasta superior, dejarán de acudir a las aulas en este que se considera el penúltimo fin se semana largo del actual ciclo escolar. 

El último será el próximo 15 de mayo, con motivo del Día del Maestro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton