La Segey vigila de cerca a las escuelas particulares

El año pasado detectaron un colegio particular que no había entregado certificados.

|
El 15 por ciento de la demanda en nivel superior lo cubren las escuelas privadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) aseguró que mantendrán la supervisión sobre la creciente oferta de escuelas del sector privado en la entidad, en todos los niveles, con el fin de verificar que éstas cuenten con los registros respectivos para operar.

El titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, aunque no abundó en nombres, explicó que el año pasado se registró un “incidente” en una escuela privada en la entidad.

“El año pasado recibimos el reporte de que una escuela privada no había entregado certificados de estudio y posteriormente se concluyó que era porque tenía en trámite (su registro de validez oficial) una carrera, pero luego fueron entregados todos los documentos de titulación a los estudiantes”, dijo Caballero Durán.

“Nosotros atendemos y vigilamos que las instituciones cumplan con los requisitos que se requieren para trabajar, es un procedimiento extenso y al que no cualquiera puede acceder. Supervisamos que se cumplan con esas normas, principalmente cuando hay quejas o comentarios de estudiantes que se inscriben en alguna escuela particular”, expuso.

Según el funcionario, el 85 por ciento del total de la demanda de educación superior está cubierta por las instituciones públicas, mientras que el restante 15 por ciento lo captan escuelas privadas. No obstante aseguró que se cuentan con las opciones para cubrir el 100 por ciento.

“Nosotros (el Estado) tenemos la capacidad para satisfacer la totalidad de la demanda local en cuanto a educación superior y se están generando nuevas opciones”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton