No habrá alzas a canasta básica de Liconsa: Segob en Yucatán

El delegado Rubén Valdez subraya que la dependencia fortalece servicios y optimiza presupuestos.

|
La Segob refrenda su compromiso con la economía de las familias yucatecas al supervisar el adecuado uso de los recursos en delegaciones en Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rubén Valdez Ceh, señaló que el compromiso del Gobierno federal es asegurar que la calidad de los programas y servicios que ofrecen las delegaciones se mantengan y que el incremento de precios no afecte a las familias yucatecas.

El funcionario señaló que durante la reunión con las dependencias federales del sector social se reafirmó la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de mejorar y dar prioridad a los programas sociales para que las familias tengan un respaldo frente a la situación económica.

Indicó que uno de los primeros acuerdos que se tomaron fue mantener el precio de los 23 productos de la canasta básica que opera Diconsa en más de 700 tiendas que hay en Yucatán, medida que impactará de manera positiva en la canasta básica que beneficia a miles de familias en Yucatán y que, además, los productos de la leche de Liconsa se mantiene sin modificaciones, se informa a travén de un comunicado.

“Se busca que los derechohabientes del IMSS reciban la mejor atención, por ello para mantener una sanas finanzas se refrendó un convenio con Liconsa y Diconsa para que los insumos que provee a la institución no incrementen sus precios”, señaló.

Asimismo, en salud, manifestó que “la indicación del Gobierno federal es fortalecer los servicios, por los cual las delegaciones de este sector sumarán esfuerzos y optimizarán recursos para mantener la calidad de los procesos de atención médica mediante la supervisión y control en clínica de la administración federal, donde gracias a este esfuerzo se logró que el IMSS en Yucatán tuviera para este año un aumento del 6 por ciento en su presupuesto”.

Valdez añadió que en el terreno social, las dependencias federales trabajan para acercar los programas que elevan la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, como es el caso de Sedesol, la cual ha concluido la verificación y actualización del 85 por ciento del padrón de los beneficiarios de “65 y Más” y que sólo falta por verificar a 13 mil personas, ubicadas en Mérida y varias comunidades del interior del estado

Precisó que para lograr este avance en la verificación del padrón de “65 y Más” se trabaja de manera coordinada con dependencias federales, como Inapam, Liconsa y Diconsa, las cuales proporcionan información sobre el estatus de los beneficiarios, con lo cual se evitan largas filas y se agilizan los trámites.

  • El Gobierno federal da seguimiento puntual a la construcción del Hospital del Segundo Nivel del ISSSTE, en el cual se invierte 700 millones de pesos.
  • La delegación de la Secretaría de Gobernación trabaja de manera cercana en el fortalecimiento que el Gobierno del Estado realiza en materia de prevención al delito, sobre todo en planteles educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton