Segob apresura aprobar leyes secundarias de la Reforma Política

Secretario de Gobernación advierte a los institutos políticos de que los siguientes 90 días son clave para que se emplee la nueva reglamentación.

|
El Secretario de Gobernación saluda a los priistas reunidos en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió ayer que si los partidos políticos quieren que la votación de las autoridades estatales en 2015 sea bajo la nueva reglamentación electoral, las leyes secundarias deberán aprobarse en los siguientes 90 días.

“La reforma secundaria en materia política es de gran trascendencia, es histórica; no les llevaría a cada uno de los aspectos, por lo que creo que es la gran reforma política... Sí hay plazos, si queremos que las elecciones de renovación de ejecutivos locales lleven ya la nueva legislación en la materia, tendrán que pasar en estos 90 días por la aprobación de las leyes secundarias en la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados”, explicó.

Osorio Chong participó ayer en la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM en el Senado, y al ahondar sobre la reciente Reforma Política, dijo que “lo saben los legisladores y los partidos; creo que todos tenemos compromisos, incluido el Gobierno, para lograr un acuerdo que permita llegar a esta ley secundaria, la cual después se tiene que ir a los congresos locales y se pueda cumplir con lo que establece la legislación de que tiene que darse 90 días antes de iniciados los procesos locales”.

Al ahondar sobre las leyes reglamentarias a las recientes reformas, como la de telecomunicaciones, que discutirá el Senado durante el periodo ordinario de sesiones, que iniciará este fin de semana, Osorio Chong dijo que “sé que hay un gran compromiso de los senadores con los que me he reunido, hay interés de otras fracciones y todos coincidimos que es importante entrar a leyes reglamentarias que permitan dar el otro paso”.

“Que se sepa, las reformas de 2013 tienen que dar paso a leyes en 2014, para que luego se haga el trabajo del Gobierno de la República y se vean los beneficios, que sepan que éste es el único camino, ya hay uno muy bien hecho por esta legislatura que pasará a la historia”, apuntó.

En otro tema, agregó que trabajan con una comisión especial en la Cámara de Diputados sobre una nueva ley para transparentar la operación de casinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton